Las casas astrológicas van de la 1 a la 12 en el sentido contrario a la hora y cada casa representa un área de nuestra vida.
Casa 1
Empieza con el Ascendente,es como yo me veo y como veo el mundo. Nos habla del área de la personalidad, la máscara ante el mundo, el aspecto físico.
Casa 2
Donde alimentamos nuestros valores, posesiones, recursos económicos, nuestra estabilidad , nuestra seguridad y la autoestima.
Casa 3
Aprendizaje y la comunicación, como conozco el entorno, la claridad mental, intercambio de información y desplazamientos cortos.
Casa 4
Como me protejo, del pasado, miedos heredados , familia, país natal e incluso hoy día con la tecnología y los avances , se le considera a tu pagina web o tu lugar en las redes, porque es has creado algo tuyo y representa hogar en la tecnología.
Casa 5
La zona de la creatividad, de los hobbies, los hijos, también es la zona del comienzo del amor, es lo que nos acelera el corazón , como disfrutamos de la vida.
Casa 6
El día a día, la rutina, el trabajo, la salud, es el área de nuestras acciones diarias, también rige el cuerpo, el servicio y la entrega a los demás.
Casa 7
La zona de las relaciones a largo plazo o relaciones de un largo periodo, matrimonio, este área incluye también a socios, como alcanzo el equilibrio, como me ven los demás. Características de la persona que complementaria mi ascendente.
Casa 8
Nos habla del área donde nos ocultamos, la sexualidad, los procesos psicológicos, herencias , dinero compartido, como me transformo.
Casa 9
El área de los cursos superiores, de los viajes largos , el extranjero, así como los ideales, la filosofía , los guías , los profesores , la esperanza y la Fe.
Casa 10
Representa la vista pública, las metas a futuro, la profesión, la reputación, las ambiciones, personas de autoridad y el esfuerzo disciplinado.
Casa 11
Como construyo humanidad, los ideales comunes, los grandes grupos, la genialidad, el potencial de liberación, la solidaridad y la conciencia de unidad.
Casa 12
El área del inconsciente, los secretos más antiguos, los finales, los cierres de ciclo, el embarazo, dificultades crónicas y como descubro lo desconocido.